Con Goear podemos publicar canciones


flickrCC

Goear es un portal similar a Odeo, donde están alojadas canciones y, a diferencia de este último, podemos subir aquellas que queramos para poder publicarlas en nuestro blog. Es sabido que en las nuevas cuentas de Odeo no permite subir ningún mp3, por lo que estábamos un poco mermados de posibilidades si queremos publicar alguna música concreta.

He encontrado una nueva posibilidad con Goear en el foro de WordPress.com, http://es.forums.wordpress.com/, gracias a las explicaciones de lazonaradio. En este enlace tenéis las explicaciones. Funciona con el mismo código del reproductor AudioPlayer: [«audio=http://mi_canción.mp3»]

La zonaradio nos explica lo siguiente:

  1. Cualquier canción de Goear que escuchéis tiene una URL de esta forma: http://www.goear.com/listen.php?v=ab1e157
  2. Copiamos el número que hay después del igual (en negrita)
  3. Escribimos (o copiamos) esta dirección: http://www.goear.com/files/sst/secmXXXXXXX.xml
  4. Cambiamos las XXXXXXX por el número anterior y lo pegas en la barra de dirección de tu navegador. Te quedará así: http://www.goear.com/files/sst/secmab1e157.xml
  5. Te aparecerá una página con una serie de códigos. <songs>
    <song path=
    «http://www.goear.com/files/sst4/8365903cd7d3214ca979dcfbd9ba7c63.mp3» bild=»img/s.jpg» artist=»Buenavista y U2″ title=»I still havent found what im looking for»/>
    </songs>
    Fíjate en la dirección que aparece terminada en mp3 (en rojo).
  6. Colocas el código de esta manera (sin las comillas): [«audio=http://www.goear.com/files/sst4/8365903cd7d3214ca979dcfbd9ba7c63.mp3»]
  7. Ya tienes tu canción en el reproductor. Al quitarle las comillas queda así:

Actualización: También funciona sin el «=», dejando un espacio solamente.

[«audio http://www.goear.com/files/sst4/8365903cd7d3214ca979dcfbd9ba7c63.mp3»%5D

58 comentarios sobre “Con Goear podemos publicar canciones

  1. Hola, soy Lazonaradio, me alegro de haberte ayudado, y gracias por linkarme.. Otra solucion igual de buena es subir los archivos a archive.org ya que permite subirlos en formato de audio y escucharlos desde alli, y como no, ponerlos en nuestro blog. En este link explican como hacerlo de manera rapida y segura, y con la opcion de poner licencias creative commons a nuestros audios:

    http://labelladurmiente.wordpress.com/aspectos-tecnicos/

    Me gusta

  2. Te felicito Lazonaradio!

    Ha sido una de las cosas mas interesantes que he leido ultimamente.

    Parece increible poder transformar música de formato Payer a WM
    (mp3)

    Ahora mismo me pongo a practicar.

    Me gusta

  3. Mucho gusto, he entrado a goear y me parece que estan un poco olvidados de la pagina, tambien en mi tarea de buscar alguna parecida encontre urcloud.com; donde ademas tienes la opcion de crear una lista de musica en la pagina sin usar memoria de tu pc; y me parecio que ese reproductor que usan arriba es el de urcloud, goear usa otro

    Me gusta

  4. Hola, Julio te agradezco despues de probar mil opcines con los reproductores el tuyo funciono, te pregunto algo funciona unicamente con goear? o mediamax es igual? ademas quisiera saber como se le cambia el color y el tamaño? gracias

    Me gusta

  5. Cierto, tampoco en mi blog funciona ahora la lista de músicas que había subido con goear, es decir, mis alumnos no pueden acceder a las obras que estudiamos en el aula. Sin embargo sí funciona la barra de reproducción que puse con «O, Fortuna». Ni que decir tiene que la página de goear tampoco funciona y no puedo acceder a mi listado.
    En fin, que si sabéis algo, yo también tengo curiosidad.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. holaaaaaa chic@sss. toy gobiao, he creado una cuenta en Goear , he subido las canciones y perfecto solo que no las escucho las mias y la de los demas usuarios si. Me tiene fritooooooooooo. por que sera eso????.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta

  7. bueno e insertado las canciones en Goear y en MediaMax pero siempre queda en Buffering».. la verdad no se q puede estar pasando.. igual muchas gracias por tu data, muy util.

    excelente blog saludos!

    Me gusta

  8. Me ha encantado el blog (sobre todo el contenido, claro), de gran utilidad ya que abarca todas las grandes inquietudes de los blogeros de wordpress.com y da soluciones claras y al grano. Además os mantenéis siempre actualizados. Me encanta!!.
    Gracias.

    Me gusta

  9. hee para el que pregunto que como se hace para que el goear se active automatico, aqui esta una solocion!!!

    1-Ocupa el url de su cancion osea «http://www.goear.com/files/sst4/xxxxxxxx3.mp3″ que arriba dice como encontarlo!
    2-Conseguir un reproductor en internet, yo tengo este

    <object data=»http://www.estvideo.com/dew/media/dewplayer.swf?mp3= aqui va el url de su pagina.mp3&autostart=1″ width=»200″ height=»20″ type=»application/x-shockwave-flash»>

    3- Ya el codigo trae el»&autostart=1″ que sirve para que se inicie automaticamente.

    Me gusta

    1. Soy algo principiante en esto ya tengo mi Lista de Reproduccion Goear Personalizada con audio qe subi yo mismo a Goear el problema es qe quiero qe se reprodusca Automaticamente si tener qe poner Play ….(que el qe ingrese a mi BLog escuche el audio de mi reproductor Automaticamente) segui lo pasos intente reitaradas veces pero no se reproduce AUTOMATICAMENTE mi lista.. me gustaria saber si existe otra paguina como Goear qe podes subir tus propios tememas ,crear una lista e introducirla en mi gadget facil mente y que se reprodusca AUTOMATICAMENTE !
      espero tener alguna respuesta i desde Ya muchas Gracias por leer mi SUPLICA 😛

      Me gusta

  10. Estimado Isidro, alguna vez te he pedido ayuda y has sido muy gentil, ahora que sonofic esta suspendido no he encontrado forma de poner música en mi blog, y en realidad para mí es importante, he probado todas las formas con goear, pego el código siguiendo todo paso a paso (que me resulta perfecto) hasta cuando me voy al blog a pegarlo, ahora que wordpress cambio hay alternativa de subirlo en «audio», lo he pegado ahí, lo pego directo en el archivo a subir, lo he pegado en un widget de text con las debidas comillas, pero no hay caso, se me ve el codigo pero nada de música, please help!!… si no es con goear que otra herramienta existe como lo era sonific?
    Gracias de antemano.
    Patricia

    Me gusta

  11. PAtricia, yo uso http://www.box.net, que tiene pegas como que no tiene lista de reproducción y tienes que darle al play archivo a archivo, pero también tiene ventajas como que puedes alojar allí archivos de distintos formatos para compartirlos con los visitantes de tu blog.

    Me gusta

  12. Hola, me siento un poco patoso porque no he conseguido poner audio en el blog. Imagino que algo estoy haciendo mal. Creo que el fallo lo tengo en el paso 6:

    «Colocas el código de esta manera (sin las comillas): [«audio=http://www.goear.com/files/sst4/8365903cd7d3214ca979dcfbd9ba7c63.mp3″]»

    Este código que decis, lo he puesto en la direccion URL que me pide y nada, lo he puesto en el editor de texto, tanto en el visual como en el HTML, y tampoco.

    Otro problema que tengo cuando quiero subir archivos de audio que tengo en el oredenador: sólo me permite subir archivos de imagen, las extensiones de archivo que me permite son todas de fotos (jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt). También me pasa con los videos.

    En fin, que soy nuevo en esto y me esta costando un poco. Si me puedan echar una mano estaré muy agradecido. Un Saludo.

    Me gusta

  13. Hola,

    Encontré esta interesante información (ya que necesto alojmiento para mp3… He intentado hacerlo, pero me da un error al escribir la url del archivo .xml (no logro la direccion del archivo .mp3) Puede ser que ya no funcione???

    No quiero hacer un enlace en el blog, necesito la url del mp3 para reproducirlo desde mi propio reproductor en flash…

    Si puedes ayudarme…

    Gracias de todas formas

    Me gusta

  14. POR CASUALIDAD NO SABEN COMO PONER EL REPRODUCTOR GOEAR AUTOMATICO? OSEA QUE; APENAS YO ABRA LA PAGINA SE REPRODUSCA AUTOMATICAMENTE LA CANCION SIN TENER QUE DARLE PLAY MANUALMENTE.. YA EL GOEAR LO TENGO INSTALADO Y SUENA Y TODO SOLO ; LO UNICO MALO ES ES. LO PREGUNTO PORQUE LO VI EN UNA PAGINA EL MISMO PERO AUTOMATICO.. GRASIAS ESPERO SU AYUDITA.

    Me gusta

  15. yo tengo un problema con goear, y por eso me ha parecido malo….
    lo que pasa es que cuando subo mis canciones mp3, y cuando las voy a escuchar, no sirve para nada el audio, ni siquiera reproduce.

    goear me a parecido un asco, y ningun servidor mp3 me sirve para subir mi audio a mi propia web…

    ojala alguien me pueda ayudar con mi problema, nesecito subir audio a mi web…. gracias

    Me gusta

  16. HOLA, TENGO PROBLEMAS CON GOEAR, EL FIN DE SEMANA SUBÍ UNAS CANCIONES Y QUISÉ HACER MI LISTA COMO SIEMPRE PARA PONERLA EN MI BLOG, PERO NO ME DEJA HACERLO. PUEDO ACCESAR A LAS CANCIONES, DE HECHO LE DOY EN AGREGAR A MI PLAYLIST Y TODO PERFECTO, EL DETALLE ESTA QUE CUANDO VOY A MI PLAYLIST A BUSCARLAS PARA CREAR LA NUEVA CARPETA NO HAY CANCIONES AGREGADAS Y POR TANTO NO PUEDO CREAR MI LISTA. PENSÉ QUE ERA MI CUENTA Y ABRÍ OTRA, PERO ME HACE LO MISMO. ALGUIÉN ME PUEDE APOYAR???

    Me gusta

  17. Y como puedo subir una lista completa??,, es decir,, en que lugar del blog la alojo??

    he intentado hacerlo incluyendo la play list en un gadget,,pero queda desordenado y no me gusta como se ve, si me pueden ayudar, les agradeceria..

    Me gusta

Deja un comentario